Tel: 695.377.676

El Tio Matacigüeñas I y II 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
 
Compartir en

HISTORIA - Cómo Empezó...

El nombre de la casa viene de un antiguo dueño, Ambrosio Orden, que nació allá por el año 1.850. Se dedicaba principalmente al pastoreo de ovejas, también fué guarda de campo del término municipal de Cidones. Era un hombre laborioso, famoso por sus trajes de piel que él mismo curtía y cosía, y también por su manejo de la honda con la zurda. En una ocasión estaba en la torre de la iglesia una cigueña, y espoleado por las apuestas de los que le rodeaban, cargó la honda, apuntó, y la cigueña fué abajo. Cuentan que la multa fué subir a brazo un carro de madera para construir el edificio de Ayuntamiento.
 
A partir de esta historia se quedó con el nombre del Tío Matacigueñas, y en esta casa vivió hasta que murió, sobre los años 30.
 
Esta historia nos la contó nuestro abuelo, Leoncio Gómez, uno de los muchos que han hecho posible que hoy la casa haya cambiado tanto.

LA FACHADA


Así estaba la fachada.

CHIMENEA


Así estaba la chimenea.

COCINA

SALÓN

HORNO

HABITACIÓN

42145 - CIDONES (Soria) - 695.377.676 - reservasnada@casadeltio.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com